Digital

EL MARKETING ONLINE CRECE LENTO PERO SEGURO

El mercado publicitario en internet va a seguir creciendo en 2009, pero de forma más lenta que en los años anteriores, según estiman los expertos de este sector. Frente a las tasas de crecimiento del 20% y el 30% de años previos, este año la cifra podría no superar el 10%, según dos expertos consultados por el medio especializado Horizont.

Christoph Schuh, presidente de marketing y ventas de Tomorrow Focus, Oliver Wolde, director de ventas de Interactive Media, y Matthias Ehrlich, presidente de United Internet Media, pronostican un bajo crecimiento a un sector acostumbrado al éxito. Esto influirá en la capacidad de consolidación de sus agentes: “Muchos proveedores, que solo se diferencian por el precio y que solo pueden ofrecer bajas audiencias, desaparecerán del mercado”, afirma Matthias Falkenberg, director de Seven-One Media. Para poder mantenerse a largo plazo, los proveedores tendrán que ofrecer calidad y cantidad.

A pesar de esta ralentización, los profesionales del marketing online se declaran optimistas y ven la publicidad en internet como un mercado de crecimiento con potencial. Previsiblemente, los anunciantes, tras reducir sus presupuestos publicitarios a corto plazo, invertirán más en estrategias eficaces, medibles y planificables a corto plazo, en palabras de Oliver Wolde. Es en este campo donde internet puede aprovechar sus características frente a otros medios.

Uno de los principales motores de crecimiento es el de la publicidad en formato vídeo. Falkenberg confirma esta afirmación con los datos de su proveedor de publicidad interactiva Seven-One Interactive: “en esta área esperamos índices de crecimiento de tres cifras”.

Otra tendencia clave es la del rendimiento, o Brand-Performance, como la denomina Christoph Schuh: “Seguirá habiendo publicidad de marca pero con una clara orientación al objetivo del rendimiento, en forma de ventas o registros”. Por lo demás, ganarán en importancia las medidas para aumentar la eficacia de las campañas; los factores del éxito serán la seguridad, la posibilidad de medición y el targeting.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir