Digital

El marketing online en el Reino Unido creció un 32% en 2009

El marketing online en el Reino Unido creció un 32% en 2009El marketing online en el Reino Unido creció un 32% en 2009 hasta los 37.600 millones de libras (43.000 millones de euros), según un informe publicado la Asociación de Publicidad en Internet (IAB por sus siglas en inglés) y por PricewaterhouseCooper.

Estos demuestran que pesar de la caída generalizada de la inversión publicitaria en el Reino Unido, el mercado móvil se muestra como un reducto emergente, que excedió las expectativas de los analistas.

Los anunciantes que más invirtieron en este canal fueron la industria del entretenimiento y las marcas asociadas a algún medio, que acapararon el 61% del total, mientras que las telecos sumaron un 14% y los servicios financieros un 8,1%.

El aumento de las inversiones se vio aupado por el crecimiento en las búsquedas, que aumentó un 41% hasta los 20 millones, aumentando su cuota de mercado desde el 50% hasta un 54%.

La investigación revela que la capacidad de segmentación, la inmediatez y el retorno de la inversión jugaron a favor del nuevo canal pero también el aumento de la penetración del internet móvil, que llega a un 21% de la población en el Reino Unido.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir