Digital

El marketing online gana fuerza entre los anunciantes

El marketing online gana fuerza entre los anunciantesInternet se ha convertido en una plataforma publicitaria a la que hoy por hoy ninguna empresa quiere renunciar en sus estrategias de marketing. No obstante, la fuerza de la red no es tan apabullante como para haber desplazado a los clásicos medios de publicidad, que siguen teniendo peso en los planes de marketing de las compañías. Ésta fue una de las conclusiones del Segundo Congreso Alemán de Marketing Online celebrado ayer en la ciudad germana de Wiesbaden, informa Horizont.

Hasta hace poco, la televisión asumía un claro papel protagonista en el lanzamiento de campañas publicitarias. Esto está cambiando, sin embargo, poco a poco. Un ejemplo de ello es la nueva campaña de Nike para el Mundial de Fútbol, que se estrenó oficialmente en televisión, pero que viene precedida de varios vídeos en internet. “Los medios publicitarios han asumido nuevas funciones”, apunta Oliver Ekcart, director de marca de Nike para Europa, Oriente Medio y África.

Por consiguiente, las empresas deben administrar adecuadamente sus presupuestos de marketing para, valiéndose de varios canales publicitarios, conseguir el objetivo último que es siempre llegar al cliente. En este sentido, Bridge Einicke, director de marketing directo e interactivo de Procter & Gamble para Alemania, Austria y Suiza, asegura: “No recibiremos más dinero de nuestra junta directiva mientras que no demostremos la rentabilidad de nuestras acciones”. Buscando precisamente una mayor rentabilidad, la multinacional norteamericana de bienes de consumo tiene previsto reforzar el canal online, que se está demostrando más efectivo que la televisión.

Por su parte, Tim Gotthardt, director de marketing online de Audi, señala que internet ofrece a las empresas soportes publicitarios muy diferentes entre sí, desde el clásico banner a las redes sociales, que ganan poco a poco terreno. Facebook es, de hecho, una de las apuestas más fuertes de la compañía alemana de automoción para este año.

En esta misma línea, Giuseppe Fiordispina, director de marketing y comunicación de Fiat, afirma que las redes sociales constituyen un excelente instrumento para conocer mejor al cliente y generar fans para la marca. “A través de los canales digitales podemos saber más sobre los consumidores y sus intereses”, subraya Fiordispina.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir