Digital

EL MARKETING ONLINE GANA PODER DE PERSUASIÓN

El marketing interactivo está ganando influencia sobre las decisiones de compra de los consumidores, mientras que la influencia de la televisión para concienciar está disminuyendo. Esta es la conclusión de un estudio publicado recientemente por DoubleClick.

En la segunda encuesta anual Touchpoints se entrevistó a 2.000 personas en diciembre de 2003. Ésta examinó la secuencia que tiene lugar cuando los clientes conocen los productos en una variedad de categorías. Para los propósitos del estudio, la fase inicial es la concienciación, seguido de un conocimiento más profundo del producto y de la decisión de compra.

Las categorías que se examinaron incluyen los automóviles, electrónica, alimentación, salud y belleza, hipotecas o inversiones y tarjetas de crédito o servicios bancarios, películas, medicinas con receta, cuidado personal y de la casa y hogar.

Por primera vez, los anuncios en Internet están concienciando en categorías como la de las finanzas personales, además de en las hipotecas e inversiones, según el estudio. Por otro lado, la concienciación en el sector turístico, la proporcionan las webs de viajes, mientras que en el sector de las tarjetas de crédito y los servicios bancarios se logra a través del correo personalizado. Las hipotecas y las inversiones utilizan los anuncios en Internet para ello y los productos para el cuidado personal y del hogar y los productos para la casa se anuncian en la prensa.

La influencia de la televisión disminuyó de forma significativa durante el año pasado en categorías como las películas, el sector del automóvil y la electrónica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir