Digital

EL MARKETING ONLINE, IMPRESCINDIBLE EN EL SECTOR TURÍSTICO

Internet es uno de los medios favoritos para aquellos que planean hacer un viaje o, simplemente, para un seguimiento periódico de las tarifas de vuelos. Debido a este hecho, los profesionales del marketing online ejercen una gran influencia en la decisión de compra de estos consumidores.

La agencia de marketing interactivo americana USDM.net, junto con la Travel Industry Association of America (TIA) realiza cada año, una investigación en profundidad acerca de los hábitos de consumidores de productos o servicios turísticos adquiridos de manera online en EEUU: el Informe Anual del Uso de Internet de los Viajeros.

Según el mismo, el uso de Internet para la adquisición de servicios turísticos sigue en auge y ascendiendo de manera veloz. El 78% de los encuestados respondió que se valió de la red de redes para informarse acerca de viajes o destinos turísticos, lo que se traduce en 79 millones de usuarios americanos, un 13% más que en 2004.

Con respecto a los internautas que se informaron acerca de servicios turísticos, el 82% hizo además la reserva vía Internet. En un 34% de los casos se hizo la reserva completa, mientras que un 78% se valió de este medio para reservar parcialmente su viaje.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir