Digital

EL MARKETING ONLINE MOVERÁ 80.000 MILLONES EN 2009

Todos los agentes que interactúan en la red andan a la caza del buscador. Yahoo! es la princesa con la que todos quieren prometerse, no obstante es la que tiene mejor dote: el negocio del marketing online será de los buscadores y moverá cifras millonarias, se estima que 80.000 millones de euros en 2009. Google es el pionero pero el pastel aun no está repartido.

Por esta razón Microsoft apostó de una manera tan voraz por Yahoo!, para poder tener cuota en el reparto publicitario en internet. Y por esta misma razón coquetea con Facebook,, aunque de momento sea sólo eso, un flirteo.

Sin embargo, este sistema publicitario en internet, aunque levante muchas expectativas, todavía es incipiente. En España la inversión publicitaria en red sólo supone un 7% del total, a pesar de que creció un 55% en 2007 hasta alcanzar los 482 millones de euros. Sólo en Reino Unido, que es el mercado más maduro existente en esta materia ocupa el segundo puesto, por detrás de la insustituible televisión.

Olga San Jacinto, directora de la división de Finanzas y Local de Google España desveló las claves de su éxito a El Mundo: “Internet es una marabunta de datos y Google sólo se ha dedicado a ordenar la información. La prioridad de la compañía ha sido y es ofrecer un servicio al usuario cuando necesita encontrar algo en la red, pero a partir de ahí se desarrollado un modelo de negocio rentable por la publicidad”.

Según datos del Credit Suisse, Google consiguió unos ingresos brutos de 16.564 millones de dólares en 2007 y espera que esta venta crezca un 37,5% el presente año. Este sistema funciona a pesar de las fluctuaciones económicas gracias la accesibilidad de su precio y a que comercializa los productos de una manera más directa, por lo que está destinado a sobrevivir en períodos de crisis siendo altamente rentable.

El sistema de Google Adds permite a cualquiera anunciarse. Bastan 5 euros para abrirse una cuenta. Luego los usuarios pujan por las palabras que quieren comprar para anunciar los productos, así que la estipulación de tarifas es inexistente.

Otro de sus grandes atractivos es que permite al anunciante medir el impacto de su anuncio en términos de número de visitas o colocar impresiones en de su producto en las webs que Google mantiene acuerdos que se relacionen con su target. Por ejemplo, la electrónica, la automovilística, el turismo o las finanzas se han visto obligados a acogerse a este nuevo modelo, ya que la mayoría de los consumidores consultan online sobre la compra de esta clase de productos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir