Digital

EL MARKETING ONLINE NECESITA ESTÁNDARES DE MEDICIÓN CLAROS Y UNITARIOS

Quienes toman decisiones en cuestiones de medios desearían contar con datos sobre audiencias online más claros y unitarios. Es la conclusión de una investigación realizada en el marco del proyecto MIA, Measurement of Interactive Audience, desarrollado por European Interactive Advertising Association (EIAA) e Interactive Advertising Bureau Europe (IAB).

El proyecto se encuentra en su primera fase y ha realizado una encuesta entre 800 responsables de medios en empresas anunciantes, agencias de medios, medios, redes y organizaciones comerciales en todo el mundo.

La mayoría de los encuestados opina que el sector precisa de directrices lógicas y claras y de ámbito internacional para la comunicación de datos estadísticos, sobre todo en lo que respecta a la medición de audiencias online, según recoge un miembro del comité de dirección del proyecto MIA.

El 96% de los encuestados consideran importante o muy importante la claridad y transparencia de los datos, mientras que el 29% se declara satisfecho con la situación actual. También el 96% considera de absoluta importancia que los datos se recojan de forma homogénea y que sean comparables; el 23% se declara satisfecho con la situación actual.

Además, el 92% de los encuestados opina que es importante que la medición de audiencias debe realizarse de conformidad con los estándares del sector, mientras que el 23% está conforme con la situación actual. Otro punto importante señalado por muchos encuestados es la posibilidad de realizar comparaciones internacionales.

El proyecto MIA publicará un informe final en junio. El objetivo del proyecto es el establecimiento a largo plazo de estándares fiables y contrastables para la medición de audiencias online.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir