Digital

EL MARKETING ONLINE PODRÍA SORTEAR LA CRISIS EN 2009

La crisis ha arrojado a trabajadores a la calle y el resto de la población vive temerosa de perder su empleo. Los medios por su parte, lejos de ofrecer calma, no hacen sino echar leña al fuego. Sin embargo, todo problema tiene su vertiente en positiva. Para los marketinianos, los escollos deberían de convertirse en oportunidades. Desde ClickZ, ofrecen 10 razones por las que 2009 podría convertirse en un año positivo para el marketing.

La primera es que la publicidad online sigue creciendo. Nunca tantos anunciantes apostaron por este formato. De hecho, aunque los otros medios se sigan llevando el grueso del presupuesto, cada vez transfieren más dinero a internet.

El segundo es la bajada de precios. Al no ver tan clara como esperaban la respuesta del coste por mil impresiones decidieron que el precio debía descender. Esto coloca a las agencias en una posición de ventaja a la hora de negociar los precios de los espacios.

Publicitarse en Twitter o Facebook, como redes sociales más relevantes, tiene un tirón inimaginable entre los jóvenes que va en aumento. Además, Twitter parece que este año encontrará el modo de convertir en dinero efectivo toda su popularidad.

Los vídeos online también siguen en auge. Cada vez son más los que eligen ver sus programas favoritos en la red, relegando la televisión a un segundo plano. Es una oportunidad para captar más consumidores.

Pero el rey indiscutible de los formatos online no es otro que el marketing de buscadores. Las métricas que ofrece este servicio, a usuarios y empresas, permiten conocer cual ha sido el retorno de la inversión de un modo bastante preciso.

Una ventaja que tiene la red sobre otros medios es su capacidad para llegar a audiencias muy específicas. Anunciarse en determinadas página constituirá todo un reclamo.

Puede que en 2009 el que de su despegue definitivo como soporte publicitario sea el móvil. La interactividad de teléfonos como el iPhone o Blackberry permite desarrollar infinidad de aplicaciones de marcas.

La colaboración entre el cliente y la agencia para encontrara la idea precisa, no prestar atención a los agoreros y confiar en el factor Obama son los últimos consejos que se dan en el medio para mantener el optimismo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir