Digital

El marketing online se recupera en EEUU y supondrá un 20% del gasto en 2014

El marketing online se recupera en EEUU y supondrá un 20% del gasto en 2014La inversión en publicidad online se recupera tras la crisis y supondrá un 20% del total para el año 2014, según un informe realizado por eMarketer, que prevé que este año se llegue a un gasto total de 25.000 millones y que coincide con las previsiones de PricewaterHouse Coopers.

En 2010 el crecimiento será de un 10%, mientras que para el próximo año se prevé un incremento de un 8,4%, una tendencia que permanecerá estable hasta 2014, donde el sector aumentará su volumen en un 9,3%.

“Todavía, no se ve un cielo limpio”, advirtió el analista de eMarketer, David Hallerman, en un informe sobre la recuperación. “Irónicamente, el crecimiento del gasto online es parcialmente atribuible a la inestabilidad económica”.

“La ansiedad que caracteriza a una economía todavía en recuperación lleva a los anunciantes a apostar por “valores seguros”, y la habilidad de medir en internet, especialmente en las búsquedas, hace que estos anuncios sean más demandados”.

Para Hallerman, la búsqueda de llegar a las audiencias con mensajes relevantes implica que se destinen menores partidas a medios tradicionales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir