Digital

EL MARKETING ONLINE RESISTE LA CRISIS

La recesión puede afectar al crecimiento de los anuncios en internet, pero estos continúan desarrollándose, aunque a un ritmo más bajo, con una consolidación constante que podría acelerar la transición hacia la era digital para muchos publicitarios.

La cuota de mercado de internet está aumentando a un ritmo de un 1% cada año por la sencilla razón de que los anunciantes invierten más en este canal y dejan de poner anuncios en medios tradicionales, mucho más caros, como la prensa, la radio y las revistas, por lo que se proyecta que ésta alcance el 15% del total para 2013.

“El cambio en la balanza del gasto precede a la recesión”, indica David Hallerman, analista de eMarketer. “Sin embargo, la actual economía está reforzando el nuevo modelo de anuncios, y haciéndolo más permanente”.

La crisis le ha pasado factura a los ingresos de la red pero en menor medida que a otros medios ya que ésta siempre sostuvo un oferta económica muy competitiva, que emergió en tiempo de crisis como la solución paliativa que pudo venir para quedarse.

“El marketing online ofrece irresistible, especialmente para empresas que están cuidando su capital”, explicó Hallerman. “Los anunciantes medir con mayor precisión los resultados de una campaña en internet”.

Para este analista esto empuja a otros medios a rebajar sus precios ya que crea un nuevo paradigma cuyo ejemplo más claro son las búsquedas, donde la relevancia ocupa un lugar preponderante al imponerse al cliente cuando éste indaga sobre actividades relacionadas con el producto.

“Los anuncios que los consumidores reciben con agrado es la nueva realidad”, estima Hallerman. “Combinar efectividad con eficiencia para los anunciantes”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir