Digital

EL MARKETING ONLINE SE ORGANIZA PARA CREAR MÉTRICAS 2.0

Un grupo de trabajo en social media se ha reunido para desarrollar métricas adecuadas para las redes sociales. Las nuevas métricas deben combinar alcance e intensidad.

El grupo de trabajo Arbeitsgemeinschaft Social Media es un equipo de profesionales alemanes que se ha agrupado para organizar las métricas clave en medios sociales de la red. La anhelada “moneda” para redes sociales debería combinar medidas de alcance e intensidad. La audiencia de las conversaciones incluye, además del alcance de los soportes publicitarios, los efectos de propaganda boca-oreja e irradiación.

Además, debe haber una medida de intensidad que represente qué nivel de share of voice, o más bien share of buzz puede dar un canal a un tema determinado. El concepto de share of voice es un indicador de marketing que señala la proporción de contactos a los que se llega en un nicho, mercado o público determinado.

La nueva unidad de medida deberá medir, mejor que las actuales medidas de páginas vistas y tiempo de respuesta, el grado de interconexión e implicación de formatos de medios sociales como los blogs, las redes sociales y las comunidades. “Internet puede hacer más que obtener simples clics e impresiones. Nuestro objetivo es poder tener hacer cuentas con la interconexión de los medios sociales y conseguir un punto de referencia fiable para los efectos virales en la web 2.0”, afirma Jörg Blumtritt, presidente de la junta directiva de AG Social Media.


EL MARKETING ONLINE SE ORGANIZA PARA CREAR MÉTRICAS 2.0
Intensidad y alcance de medios sociales

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir