Digital

EL MARKETING ONLINE TAMBIÉN SE PUEDE MEDIR CUALITATIVAMENTE

El futuro del marketing online está en los formatos publicitarios inteligentes. Según un panel reunido en las jornadas sobre medios que se han celebrado en Munich, la publicidad que triunfe será la que esté relacionada con el contexto.

El panel Status und Trends in der Online-Werbung (Estatus y tendencias de la publicidad online), debatió el estado de la cuestión de la publicidad online dentro de las jornadas Medientage München, la reunión anual del sector de los medios de comunicación alemanes.

El marketing online tiene que añadir a las mediciones cuantitativas nuevas formas de establecer el efecto de la publicidad online cualitativamente. Hasta el momento, la valoración de las campañas online se basa sólo en criterios cuantitativos, como las impresiones de página; por eso, los resultados del marketing de buscadores están sobrevalorados, según Christian Bachem, socio de la consultoría Companion y fundador de Web Excellence Forum. Pero los efectos de las campañas online sobre la marca a largo plazo no se tienen en cuenta.

En el panel se recordó también la importancia del contexto. Ya existen herramientas que analizan en tiempo real los contextos de comunicación o la telefonía por VOIP (telefonía online) y permiten ofrecer a los usuarios contenidos relacionados. Estas aplicaciones pueden ser muy importantes en un futuro para la internet móvil, según Daniel Bischoff, director del instituto de estudios de mercado Trend One.

Noticias relacionadas:
LAS EDITORIALES ONLINE OBTIENEN SUS INGRESOS PRINCIPALES DE LA PUBLICIDAD ONLINE
FALTA UN MÉTODO VÁLIDO DE MEDICIÓN DE LA PUBLICIDAD EN VÍDEO

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir