Digital

EL MARKETING QUE SE LLEVA SEGÚN GOOGLE

Si bien son los especialistas los que marcan la tendencias en marketing, además del consumidor, una buena herramienta para saber lo que está “de moda”, es Google Trends. MarketingDirecto ha realizado una búsqueda en Google de las cuatro tendencias de marketing, y estos son los resultados.

Desde 2004, muy por encima del resto, encontramos al marketing online. El país en el que más búsquedas se han hecho utilizando el término “online marketing” es la India, seguido de Singapur, Sudáfrica, Indonesia e Irlanda.

Al marketing online le sigue el marketing viral. Desde un principio, mantiene una rivalidad cercana con el marketing móvil, pero hasta ahora se mantiene un poco por encima. Parece que en los últimos días ambos términos se acercan, quizá por lo mucho que se habla del marketing móvil a raíz de la aparición del iPhone.


EL MARKETING QUE SE LLEVA SEGÚN GOOGLE
Online marketing=verde Viral marketing=azul Mobile marketing=naranja UGC=rojo

El contenido generado por los usuarios, conocido como UGC, tiene menos vida que las otras tendencias en la red. Comienza a finales de 2006, y aunque en un principio tuvo una fuerte subida y luego un descenso notorio, se ha mantenido en los últimos años.

Aunque el UGC es la cuarta tendencia más buscada, es, sin embargo, la segunda en cuanto a volumen de noticias, tan sólo después del marketing online. El marketing móvil es la tercera y el viral ocupa el último puesto.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir