Digital

EL MARKETING VIRAL, ¿CON LOS DÍAS CONTADOS?

El marketing viral podría tener los días contados. Jeff Chester, director ejecutivo del Center for Digital Democracy, en Washington, está investigando las formas en las que los vídeos de marketing viral violan la privacidad del consumidor. Por eso, quiere plantearlo a la Federal Trade Comisión (que tratará este tema en EEUU el próximo 6 de noviembre) y al Congreso, pero teme que necesite su propio vídeo viral para captar su atención, tal y como recoge irónicamente la publicación Advertising Age.

Gary Ruskin, director ejecutivo de Comercial Alert, cree que los vídeos virales son otra forma de buzz marketing, que consiste en reclutar voluntarios para que prueben algún producto y luego hablen de su experiencia a la gente con la que conviven normalmente. Él defiende que las producciones en banda ancha deberían ser etiquetadas como comerciales para que los consumidores entiendan que son promociones. “Los vídeos virales son semejantes a las social networks, lo cual puede ser engañoso porque los usuarios no saben con quién están tratando”, apunta.

Los ejecutivos creativos, sin embargo, no ven la necesidad de etiquetar estos vídeos publicitarios. “Yo no siento eso”, dijo Cal McAllister, cofundador de una de las agencias que crea vídeos virales para clientes como Microsoft y Nike.

La gran preocupación para otros, entre tanto, es que los vídeos virales estén traspasando la frontera ética.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir