Digital

El mayor anunciante del mundo, P&G, planea adquirir el 75% de su publicidad de forma automatizada

prograEl universo publicitario está pasando por una fase de grandes transformaciones. Las nuevas herramientas y tecnologías permiten a los anunciantes maximizar la eficacia de sus campañas y los grandes del mercado ya se están lanzando de lleno a la piscina de las nuevas tendencias publicitarias digitales.

El mayor anunciante del mundo, la multinacional de bienes de consumo Procter & Gamble, tiene un nuevo objetivo: comprar entre el 70 y 75% de su publicidad digital en Estados Unidos de forma programática, un objetivo muy ambicioso teniendo en cuenta que hasta ahora P&G sólo hacía uso de la compra programática en muy contadas ocasiones y a modo de prueba.

La compra programática, que consiste en utilizar una plataforma automática para comprar impresiones de publicidad a través de una subasta en tiempo real, está adquiriendo fuerza en el universo digital y algunos anunciantes como el proveedor de tarjetas de crédito American Express ya ha anunciado públicamente su intención de publicar el 100% de su publicidad online de forma programática.

P&G, que engloba conocidas marcas como Gillette o Pantene, invirtió unos 235 millones de dólares en publicidad display el año pasado, una cifra muy elevada que nos hace una idea de la importancia y repercusión que tendría su cambio al mundo de la compra programática de espacios publicitarios.

Los tiempos están cambiando y la decisión de grandes anunciantes de lanzarse a la piscina de las nuevas tendencias “marketeras” digitales deja poco espacio de decisión a los pequeños anunciantes que quieran permanecer relevantes en un universo ya dominado por la automatización y la tecnología.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir