líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mayor botín digital de todos los tiempos: hackers rusos se hacen con más de mil millones de contraseñas

hackerEl océano digital es inmenso y a pesar de que cada vez existen más herramientas, webs y plataformas que velan por la seguridad y privacidad de los datos más delicados de los internautas, a veces los hackers consiguen hacerse con algún que otro botín, llenando de temor a millones de personas que han encontrado en la red su segundo hogar.

Según informaciones recogidas por diversos medios internacionales, un grupo de hackers rusos podría haber perpetrado el mayor robo de datos desde el nacimiento de internet, haciéndose con más de mil millones de combinaciones de nombre de usuario y contraseña, y unas quinientas millones de direcciones de correo electrónico.

Al parecer ha sido una empresa de seguridad cibernética de Milwaukee, Hold Security, la que se ha percatado de este gran robo que se ha realizado a través de unas 420.000 páginas web. No es la primera vez que esta empresa destapa un robo digital, hace un tiempo descubrió el hurto de datos que había sufrido Adobe Systems.

Por ahora no se han hecho públicas más informaciones al respecto, pero parece ser que entre los afectados se encuentran grandes compañías operativas en varios países del mundo. Al parecer hasta ahora los hackers han utilizado la información robada para enviar correos de Spam, pero podrían vender esta valiosa y delicada información, lo cual tendría importantes consecuencias para millones de personas.

 

Las claves de la metamorfosis de "The Washington Post" tras un año bajo la batuta de Jeff BezosAnteriorSigueinteEste adorable anuncio de Pikachus cogiendo el ascensor despertará su lado más tierno

Noticias recomendadas