Digital

El "meme" del año en la red de redes no maúlla sino ladra: ¿se han desenamorado los internautas de los gatos?

shibainuLos gatos han sido siempre las mascotas favoritas de los internautas. Sin embargo, parece que la apasionada historia de amor entre los mininos y la red de redes ya no es lo que era. ¿La mejor prueba de ello? Que el "meme" del año no es un gato sino un perro, la raza canina japonesa Shiba Inu en concreto. Así lo ha dictaminado al menos la famosa web especializada en "memes" "Know Your Meme".

Los "memes" son fenómenos que tiene su origen en internet y se propagan como la pólvora en la red de redes. Pueden ser chistes, imágenes, vídeos, cualquier cosa en realidad. El caso es que los internautas se enamoran de ellos, los difunden por la red y los transforman.

"Know Your Meme", un portal especializado en la presentación e investigación de fenómenos online, ha preguntado a sus lectores y sus redactores por cuál creen que ha sido el mejor “meme” del año. Y el resultado de su particular encuesta ha sido casi unánime”: el mejor “meme” de 2013 es el protagonizado por la raza canina Shiba Inu.

Este pegadizo “meme” se ha traducido en la difusión de múltiples fotomontajes protagonizados por perros de esta simpática raza en portales como Tumblr y Reddit.

Shiba Inu ha sido definitivamente el “meme” que mejor ha caído en gracia a los internautas en 2013, pero el número uno en términos de clics automáticos (falseados) ha sido “Brent Rambo”, un gif animado sacado de un spot de Apple de los años 90 en el que un niño levanta su dedo pulgar en señal de triunfo. Este “meme” recibió su espaldarazo definitivo para convertirse en uno de los “memes” del año cuando el pasado mes de julio los internautas añadieron al gif de marras una imagen de un Brent Rambo adulto haciendo el mismo gesto que hace en el anuncio de Apple siendo todavía un niño.

brentrambo

En la encuesta planteada por “Know Your Meme”, “Brent Rambo” se proclamó inicialmente ganador, pero poco después de detectó que habían sido las manipulaciones de la web Webforum 4cha las que habían encumbrado injustamente al “meme” a la cima y “Know Your Meme” tuvo que hacer un recuento, un recuento gracias al cual “Shiba Inu” es actualmente el “meme” del año.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir