Digital

El mercado de contenidos digitales cae un 5% en 2009

El mercado de contenidos digitales cae un 5% en 2009El mercado de contenidos digitales ha caído un 5,3% en 2009 a pesar de contabilizar unos ingresos de 20.591 millones de euros, según el III Informe de Contenidos Digitales 2010 de Asimelec. Los únicos datos positivos provienen de la música de los smartphones, el HD y el streaming. La causante de los datos negativos ha sido la crisis económica debido al descenso en la demanda de los dispositivos de reproducción y de los contenidos.

Todos los sectores están experimentando una caída, excepto los segmentos de consumo de servicios por internet, la taquilla de cine y a industria editorial. Las suscripciones a la televisión de pago han descendido un 2,6%, hecho que se produce por primera vez en cinco años; y los ingresos por ventas de videojuegos han caído un 14,2% respecto al año anterior. La industria musical también sufre la crisis. Los conciertos experimentaron un recorte del 8,4 en 2009.

Martín Pérez, presidente de Asimelec, ha vuelto a solicitar al Gobierno un Plan Nacional para el Desarrollo de la Industria de Contenidos Digitales, con el fin de consolidar los contenidos digitales en español junto con la industria cultural.
Sin embargo, no todo son pérdidas. Los smartphones o teléfonos inteligentes han crecido un 91,9%, aunque desplomando los ingresos de los MP3 y MP4. La distribución de música digital aumentó un 10,6% en 2009.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir