Digital

El mercado de las tabletas levanta la cabeza en Europa Occidental

El mercado de las tabletas levanta la cabeza en Europa OccidentalSon muchos los estudios que han hablado de la caída del mercado de las tabletas, pero parece que poco a poco éste se va recuperando en Europa Occidental, sorprendiendo a más de uno que ya daba por perdido el negocio de las tabletas.

Así lo ha asegurado Silicon.es, que indica que los números de IDC señalan que durante el segundo trimestre del año se colocaron en esta región 7 millones de tabletas, lo que supone una contracción interanual de sólo el 0,5 %. Por ello, a pesar de que no se han igualado los volúmenes de distribuciones anteriores, parece que este tipo de mercado se está recuperando en la parte más occidental de Europa.

Estos datos significan una recuperación casi completa. Otro de los aspectos destacables es que mientras los modelos slate van a la baja, los dispositivos desmontables están convenciendo a los compradores. Y a pesar de que el segmento de consumo muestra datos negativos, son los mejores de los últimos años.

Por su parte, el segmento comercial interanual ha logrado crecer un 2,8 %, y todo gracias a los desmontables con sistemas operativos iOS y Android, que mejoraron un 29,3% y un 34,9%. “Los desmontables muestran un crecimiento particularmente fuerte dentro del negocio corporativo, facilitado por la introducción de modelos más comercialmente orientados a operar, especialmente, como PC portátil con el beneficio secundario de una tableta”, ha explicado la analista de investigación para IDC Western European Personal Computing Devices, Liam Hall.

Además, la consultora ha destacado las nuevas tabletas de Apple, que es la marca preferida en Europa Occidental, como uno de los factores que está mejorando esta situación de las tabletas en el mercado.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir