Digital Marketing

El mercado de los wearables aumenta hasta un 40% a nivel mundial

wearablesSegún las últimas investigaciones de Futuresource Consulting, el mercado de los dispositivos vestibles ha aumentado un 40% a nivel mundial en el último trimestre del año. Además, indica que sigue en aumento, ya que se han vendido un total de 12,7 millones de unidades.

Para este estudio, la compañía ha dividido los productos wearables en: "seguidores de actividad", "rastreadores GPS", "monitores de ritmo cardíaco", "relojes inalámbricos" y "otros", dedicados a otros aparatos fitness. Se ha concluido que, a pesar de que el crecimiento será notable y en todas las categorías, algunas destacarán por encima de otras. Por el momento, son los dispositivos "fitness" los principales motores del mercado de los wearables.

Oliver Rowntree, analista de mercado de Futuresource Consulting, ha confirmado que "las ventas anuales están fuertemente ponderadas hacia el periodo antes de Navidad. Se espera una actividad del 39% en este año, ya que se trata de una tecnología portátil que ofrece una opción atractiva para regalar a los consumidores".

Además, Rowntree añade que "EE.UU es un mercado donde, por lo general, suelen ser los primeros en adoptar los productos innovadores. Por esto, se espera ver un gran crecimiento en cuanto a los resultados del próximo año. El smartwatch parece que será uno de los dispositivos con más crecimiento dentro de este mercado".

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir