líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Los smartphones usados son una alternativa más rentable para los consumidores

El mercado de smartphones usados alcanza los 206,7 millones de envíos en 2019

El segmento dedicado a este tipo de dispositivos sigue creciendo, experimentando en 2019 una subida del 17,6% en comparación con las ventas de 2018

Desde hace ya tiempo va multiplicándose la tendencia que gira en torno a la venta de smartphones renovados o usados, una oportunidad que rentabiliza aún más este tipo de dispositivos y que permite para muchos usuarios disponer de uno de estos terminales a un precio mucho más barato.

Según datos procedentes de la consultora IDC, el mercado de smartphones usados habría alcanzado en 2019 los 206,7 millones de envíos, una cifra que representa una mejoría del 17,6% en comparación a 2018, cuando se lograron 175,8 millones de unidades. Además, pronostica cómo este tipo de envíos llegará a crecer hasta los 332,9 millones en 2023.

Contrastando con el mercado de smartphones de nuevo uso que ha ido experimentando recientes descensos en sus ventas, el segmento dedicado a los móviles usados no muestra signos de desaceleración en ninguna parte del mundo y tiene una buena acogida entre los compradores.

«Los dispositivos reacondicionados y usados continúan ofreciendo alternativas rentables tanto para los consumidores como para las empresas que buscan ahorrar dinero al comprar un smartphone», explica Anthony Scarsella, director de investigación en IDC.

Desde IDC se espera que el despliegue de las redes y teléfonos inteligentes con 5G influya positivamente en el mercado de smartphones usados, teniendo en cuenta que poco a poco los usuarios irán cambiando sus actuales terminales 4G a los nuevos que vayan saliendo.

¿Qué piensan los usuarios de que Instagram haya decidido jugar al escondite con los likes?AnteriorSigueinteSubway recauda más de 60.000 euros para diferentes ONG gracias al World Sandwich Day

Noticias recomendadas