líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MERCADO IRREGULAR DE LA PUBLICIDAD ONLINE

Redacción

Escrito por Redacción

Los medios tradicionales como prensa diaria, revistas y televisión se siguen llevando la mayor tajada en el gasto publicitario de las empresas, pero Internet parece ir abriéndose camino. Un estudio de la TNS Media Intelligence ha revelado que hubo un incremento del 13% en la inversión publicitaria online.

El mismo estudio ha encontrado ligeros descensos en algunos medios americanos, tal como spots televisivos y spots de radios nacionales. Pero en términos generales, el gasto publicitario se mantienen en ascenso, el mayor en revistas locales seguido del de Internet. Por su parte, Nielsen ha desarrollado un estudio que arroja como resultado un crecimiento de la publicidad online de marzo de 2005 a enero de 2006. Este crecimiento es tan sólo de 4,2%, comparado con el crecimiento de 11,8% obtenido en el periodo anterior.

El mercado de la publicidad online en Europa Occidental es muy similar al de Estados Unidos. Pero de este lado del Atlántico, el mercado es bastante más desigual. Lo que funciona en un país puede fracasar en el país vecino. Muestra de esto son los ascensos y descensos de la inversión publicitaria online de cada país que muestra un estudio de E-Marketer. En Francia, de 2004 a 2005 hubo un descenso, pero de 2005 a 2006 se aprecia un pequeño ascenso. Alemania ha mantenido el ascenso durante los tres años. Italia aparece como el país más estable en cuanto a la inversión, manteniéndose en un 20%. Similar es el comportamiento presentado por España. el caso más llamativo es el de Reino Unido, que pasa de un 27% a un 55% de 2004 a 2005, bajando a un 15% en lo que va de 2006.

 

"ROCK&CHRISTMAS" DE J&B, LA ACCIÓN DE MARKETING VIRAL QUE HA BATIDO TODOS LOS RÉCORDSAnteriorSigueinteMARKETING MELILLENSE, NUEVA EMPRESA DE TELEMARKETING

Contenido patrocinado