Digital

El mercado pirata de contenidos cuadruplica al mercado legal

El mercado pirata de contenidos cuadruplica al mercado legalEl mercado alternativo de contenidos online ha movido 5.200 millones de euros en el primer semestre del año, lo que significa casi cuatro veces más que el mercado legal, que ha generado 1.560 millones, según el informe de IDC a instancias de la Coalición de Creadores de Industrias y Contenidos.

El sector de la música ha resultado el más afectado con un 97,8% de sus canciones pirateadas, seguido del cine (77,1%) y los videojuegos (60,7%). El mercado pirata de los libros digitales es el que más crece y ahora registra un 35,1%.

Según el estudio, sólo el 58% de los usuarios estarían dispuestos a pagar el contenido que se descargan si se pusiera coto a la piratería, generando así unos ingresos potenciales para todas estas industrias de 9.300 millones anuales en 2010, en vez de los 3.100 millones que se alcanzarán.

El presidente de la Coalición, Aldo Olcese, indica que el libro electrónico está en “caída libre” y que podría seguir el mismo camino que la música o el cine, pues la oferta ilegal se está anticipando a la demanda de dispositivos de lectura mediante las tabletas. No obstante, se muestra convencido de que la nueva legislación antidescargas contenida en la Ley de Economía Sostenible (LES) resultará eficaz contra la piratería.

Olcese ha propuesto un “pacto de buen gobierno” con operadores (Redtel) y buscadores como Google para acordar el desarrollo reglamentario de la ley una vez que se apruebe en el Parlamento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir