Digital

EL MERCADO PUBLICITARIO ONLINE ALEMÁN CRECE UN 11,2%

En el primer trimestre de 2009 el mercado de la publicidad online ha alcanzado un volumen de 340 millones de euros de inversión en Alemania durante el primer trimestre de 2009, según los datos de Bitkom, federación alemana de economía de la información, telecomunicaciones y nuevos medios.

La cifra alcanzada supone un crecimiento del mercado publicitario online del 11,2%. Entre los principales anunciantes del medio online se encuentran las operadoras de telecomunicaciones y los proveedores de servicios online, quienes han invertido un total de 86 millones de euros, más que cualquier otro sector.

Los cinco principales sectores anunciantes en el medio online realizan el 70% de la inversión publicitaria. Dichos sectores son turismo y gastronomía (46,1 millones de euros), entretenimiento y medios de comunicación (43,5 millones), comercio y venta a distancia (41,6 millones) y el sector financiero (40,6 millones).

En opinión del vicepresidente de la federación, Achim Berg, estos datos demuestran que internet es muy convincente como medio publicitario. Durante 2008, se invirtieron 1.300 millones de euros en publicidad online en Alemania. Estos datos, elaborados por Thomson Media Control, solo tienen en cuenta la publicidad gráfica (banners, pop ups, streaming ads) y dejan fuera el marketing de afiliación y de buscadores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir