líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MERCADO TURÍSTICO ONLINE EN ESPAÑA DUPLICA SU FACTURACIÓN EN 2002

La facturación del mercado turístico online en España en 2002 duplicó la cifra alcanzada el año anterior, según el «Estudio de agencias de viaje online: España«, publicado por la consultora PhoCusWright y apoyado por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE). Según este informe, el sector alcanzó 231 millones de euros y se espera que para el año 2005 alcance los 1.300 millones.

Según PhoCusWright, España cuenta con un mercado de viajes online muy fragmentado y poco maduro, que sólo representa el 3% de la facturación de toda Europa. La consultora prevé que para el año 2005 este porcentaje aumente hasta el 5%. El estudio añade que las principales agencias online españolas están protagonizando un crecimiento superior al de la media europea.

Las principales agencias de viaje online en España son Rumbo, Lastminute y Viajar.com, que representan un 49% del mercado nacional.

EL TRIPLE PARA 2005 EN EUROPA

El mercado turístico online facturó 7.600 millones de euros en toda Europa durante 2002. Reino Unido, Francia y Alemania son los países líderes. Se espera que el número de reservas online en el continente se triplique en los próximos tres años hasta alcanzar una facturación de 27.900 millones de euros en el año 2005.

 

HEINEKEN RETIRA UN SPOT TACHADO DE "DENIGRANTE" POR LOS TRANSEXUALESAnteriorSigueinteCHIPS RASTREADORES EN LA CESTA DE LA COMPRA

Noticias recomendadas