Digital

EL MESSENGER, LA NUEVA FORMA DE COMUNICACIÓN ENTRE LAS FAMILIAS

Durante los últimos años, el famoso messenger se ha convertido en un lazo de unión entre generaciones adultas y jóvenes. Una cuarta parte de la generación adulta que hasta hace poco utilizaba como herramienta de comunicación el correo electrónico, es ahora más propicia a comunicarse por mensajería instantánea. Así lo asegura un reciente estudio de la Universidad de Pittsbursg y Microsoft sobre los hábitos de comunicación a través de la mensajería instantánea en Europa.

El 88% de los encuestados afirma que Windows Live Messenger ayuda a mantener conectadas a las familias. Casi un tercio de los padres y dos tercios de los abuelos utilizan la mensajería instantánea para charlar sobre noticias, cotilleos y sus vidas amorosas. En el caso de los abuelos españoles, la penetración de messenger tiene una aceptación del 30%, por delante del resto de los países donde se realizó el estudio.

España, con 13 millones de usuarios, es uno de los países del mundo donde la mensajería instantánea tiene más aceptación. España es el país que mayor aceptación tiene del messenger por parte de la franja adulta mayor de 45 años. En total, un 46% de esta generación afirma usar más de tres horas “al día” el programa de Microsoft, por delante de Italia con un 41% y Francia con un 39%.

¿Para qué utilizan los españoles del messenger? Según el estudio, el uso más frecuente es el cotilleo, seguido de los estudios y el trabajo. A la pregunta sobre si la mensajería instantánea es una buena forma de comunicarse, España afirma que sí lo es en un 89%, ya que es rápida, simple y puedes hablar con dos personas al mismo tiempo. Además, un 94% de los padres españoles cree que ayuda a las familias a estar conectadas y nueve de cada diez aseguran estar más conectados a sus hijos gracias él.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir