líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MESSENGER SE CONVIERTE EN CELESTINA

Redacción

Escrito por Redacción

San Valentín es para unos el día en que celebrar el amor, y para otros, un invento de los centros comerciales. MSN ha analizado la opinión de 6.000 internautas sobre el Día de San Valentín y el resultado es sorprendente, si tenemos en cuenta el aparato comercial que se prepara cada año con motivo de este día: un 92% de los encuestados prefiere pasar San Valentín con su pareja a recibir un regalo. Por otro lado, y contra todo pronóstico, el 70% afirma que le gusta el Día de San Valentín.

La encuesta desvela el papel que juegan actualmente en las relaciones personales Internet y los servicios de mensajería instantánea y chat (en este caso el Messenger de MSN): la mitad de los encuestados afirma haber pedido salir a alguien a través de MSN Messenger y el 43% de los encuestados también ha utilizado esta medio para romper su relación

Los españoles dan más importancia a la compañía de su pareja que a sus regalos.
Fuera de los materialismos, que algunos asocian a este día, el 92% de los encuestados afirmó que, si tuviera que elegir, preferiría pasar San Valentín con su pareja antes que recibir un regalo. A su vez, el 69% de los participantes no tuvo ningún reparo al declarar que le gusta el día de San Valentín, frente a un 31% al que no le agrada, más allá de los tópicos habituales.

Pero aunque a cerca del 70% le gusta este día, sólo el 51% suele celebrarlo, lo que arroja dos datos curiosos: por un lado, el 18% de las personas a las que les gusta el día de San Valentín no lo celebran, y por otro, también un 18% de las personas a las que no les gusta, acaban celebrándolo…lo que concluye con que ¡más de 1.000 de los encuestados acaban haciendo en San Valentín lo que decide su pareja!

En cuanto a la labor de «Celestina» que cumplen los servicios de comunicación online, la encuesta refleja que el 49% de los encuestados ha pedido salir a alguien a través de MSN Messenger.

Por otra parte, el 36% de los participantes prefiere utilizar la mensajería instantánea para comunicarse con su pareja cuando no puede estar con ella, principalmente por su rapidez, incluso el 31% considera que su relación ha mejorado desde que utiliza la mensajería instantánea.

Además, el 49% de los encuestados afirma haber pedido salir a alguien utilizando MSN Messenger, y el 44%, a través del correo electrónico. Poco a poco la videollamada va haciéndose un sitio entre los medios utilizados para declararse: el 12% ya ha utilizado la webcam para declarar su amor. Pero no sólo se transmiten buenas noticias por medio de la mensajería instantánea: el 43% de los encuestados también la ha utilizado para romper una relación.

 

FACTORES DE ÉXITO DE LA PUBLICIDAD ONLINEAnteriorSigueinteUN PERFUME SALIDO DEL CEMENTO

Contenido patrocinado