líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El MET de Nueva York abre sus puertas virtualmente gracias a Verizon

Digital MarketingEl MET de Nueva York abre sus puertas virtualmente gracias a Verizon

El MET y Verizon, conectando a las personas con el arte

El MET de Nueva York abre sus puertas virtualmente gracias a Verizon

Ana Mora

Escrito por Ana Mora Actualizado el

The Met Unframed es una experiencia de arte virtual e inmersiva, que cuenta con más de una docena de galerías renderizadas digitalmente únicas en su tipo y casi 50 obras de arte de toda la vasta colección del museo

En un momento en que el acceso a una de las mejores colecciones de arte del mundo es limitado, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) y Verizon han lanzado ‘The Met Unframed’, una experiencia de arte virtual y juego inmersiva.

Con mejoras impulsadas por Verizon 5G Ultra Wideband, que cuenta con más de una docena de galerías renderizadas digitalmente únicas en su tipo y casi 50 obras de arte de toda la vasta colección de ‘The Met’, invitan a los visitantes en línea a explorar el museo y jugar a juegos que desbloquean versiones de realidad aumentada (AR) del arte a la vista, que luego -además- se pueden mostrar virtualmente en casa.

El ‘Met Unframed’ es accesible desde cualquier dispositivo inteligente 4G o 5G, y está disponible de forma gratuita por cinco semanas. Dentro de la experiencia, cuatro de las obras de arte de realidad aumentada se mejoran con activaciones accesibles a los usuarios en Verizon 5G Ultra Wideband. Estos usuarios pueden ver cómo los objetos cobran vida en realidad aumentada utilizando una capacidad de respuesta de alta velocidad y un retraso ultra bajo.

The Met Unframed, una exposición virtiual

«Nuestra misión desde hace 150 años ha sido conectar a las personas con el arte y las ideas, y entre sí, algo que hemos encontrado que es más poderoso que nunca durante estos últimos meses de aislamiento e incertidumbre. El ‘Met Unframed’ lleva el museo al público dondequiera que se encuentre en una experiencia de visualización innovadora, en la que los usuarios pueden visitar virtualmente espacios icónicos y participar en las obras maestras, aprender más sobre ellas de una manera lúdica y a través de la realidad aumentada», ha explicado Max Hollein, director del Museo Metropolitano de Arte.

Una iniciativa que mejora la inclusión digital

Las galerías digitales diseñadas a medida se renderizaron exclusivamente para ‘The Met Unframed’ y evocan o casi replican espacios de todo el museo. El diseño virtual organiza creativamente una muestra de galerías que muestran arte de todos los milenios y de todo el mundo, lo que permite que el museo y la colección se experimenten como nunca antes.

Andrew McKechnie, director creativo de Verizon agregó: «Esta iniciativa mejora la inclusión digital para una audiencia que puede que nunca haya experimentado el arte de una manera tan personal. Estamos utilizando el poder de la tecnología y las mejoras habilitadas por Verizon 5G, para proporcionar un amplio acceso, una educación en profundidad y oportunidades para la interactividad y el intercambio, para obras de arte queridas de uno de los museos más reconocidos del mundo», ha añadido Andrew McKechnie, director creativo de Verizon.

Los visitantes de The Met Unframed son recibidos por primera vez en una representación intrincadamente detallada del icónico Gran Salón del Museo, donde cuelga el monumental díptico mistikôsiwak de Kent Monkman: Wooden Boat People (2019), y de allí las pancartas ofrecen amplios conceptos temáticos -Poder, Hogar, Naturaleza y Viaje- que los visitantes pueden tomar mientras exploran las galerías.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA

Compañía de producción – Unidad9
Mindy Lubert – Jefe de Producción
Giacomo Vigliar – Director de Negocios
Jason Legge – Productor Senior
Jakub Jakubowski – Director de Juegos
Evi Nathanaili – Gerente de Proyecto
Karol Goreczny – Director de Arte
Scott Ashmore – Director Técnico
Max Rusan – Líder Técnico
Luc Palombo – Desarrollador Principal
William To – Desarrollador front-end
Julian Faas – Diseñador de movimiento
Mathew Borrett – Artista de Medio Ambiente 3D
Shaun Larkin – Artista 3D
Dani Valkova – Diseñador de sonido
Isabelle Kim – Líder de experiencia de usuario
Luis Chique – Animador 3D
James Stokes – Líder de control de calidad
Alex Hughes – Redactor
Davide Bianca – Director Creativo (Sólo lanzamiento)
Yifei Chai – Director Creativo (solo lanzamiento)
Romain Demongeot – Director Creativo (solo lanzamiento)

 

¿Y si anunciarse o no en Facebook importara un bledo después de todo?AnteriorSigueinteMás propósito, más "glocalidad" y más uso de los datos: así se plantea el 2021 para el marketing y la comunicación

Contenido patrocinado