líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook utiliza robots que aprenden desde cero para desarrollar su IA

El método tábula rasa de la inteligencia artificial de Facebook

Redacción

Escrito por Redacción

Facebook trabaja en el desarrollo de la inteligencia artificial a través de robots que aprenden desde cero estableciendo relaciones de causa-efecto.

facebookLa inteligencia artificial es la nueva gran carrera de la industria tecnológica. Facebook es una de las compañías que más activamente ha apostado por el desarrollo de la que es la gran revolución de la industria del presente y del futuro.

Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg trabaja en el uso de robots como herramienta para mejorar su inteligencia artificial. Desde el verano pasado, la red social se centra en desarrollar modelos de inteligencia artificial que permitan a los robots aprender por sí mismos y ser cada vez más inteligentes asumiendo más tareas y enfrentándose a más situaciones.

Uno de estos robots, Daisy, con forma de hexápodo, obtiene la información que necesita para caminar, como la localización, el equilibrio o la orientación, a través de los sensores que tiene en sus piernas. A medida que recoge información, optimiza el modelo y se mejora la performance con el tiempo.

Según recoge Fast Company, a diferencia de otros métodos en los que el aprendizaje se realiza partiendo de una información como imágenes o vídeos, lo curioso de este sistema es el aprendizaje desde cero.

De la misma manera que los humanos cuando son pequeños, estos robots carecen del entendimiento de su entorno o de los movimientos de su cuerpo.

Lo que hacen los investigadores es crear relaciones entre los comandos que envían a las piernas de los robots y los movimientos resultantes, desarrollando un entendimiento de la causa-efecto que ayuda a completar otras tareas posteriormente como la exploración de un determinado entorno o la manipulación de objetos.

Un trabajo que se orienta, no solo a aumentar las capacidades de los robots, sino a mejorar el aprendizaje de la inteligencia artificial y aplicarlo de manera más generalizada a nuevos usos.

 

Mitsubishi invita a "cruzar los límites"AnteriorSigueinte"Huele como un tío, tío": Old Spice llega a España con una campaña que se ríe del postureo

Contenido patrocinado