Digital

El Metro y el Ayuntamiento de Madrid cancelan todos los proyectos planeados con Gowex

gowexmetroEl descenso a los infiernos de Gowex, la empresa oferente de Wi-Fi que ha protagonizado lo que podría denominarse como el escándalo empresarial del año, está trayendo grandes consecuencias en todos los ámbitos.

Jenaro García, presidente de la compañía, ha admitido que las cuentas de los últimos cuatro años no reflejan la realidad, por lo que se ha visto obligado a presentar su dimisión y pedir perdón a través de la red social Twitter con la siguiente frase: "Pido perdón a todos. Lo siento de todo corazón".

Ante esta complicada situación, el Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que ya no contratará con la empresa Gowex el servicio de Wi-Fi para toda la ciudad que tenía previsto instalar en 2015, además, según informaciones publicadas por el diario La Razón, el Consistorio dirigido por Ana Botella está estudiando qué contratos tiene el Ayuntamiento con Gowex, aunque cree que "son muy pocos", para decidir las sanciones legales pertinentes.

Por otro lado se ha puntualizado, a través de la Empresa Municipal de Transportes que “el único contrato que tiene con Gowex es de patrocinio, por lo cual el servicio de Wi-Fi en los autobuses urbanos, que se basa en tecnología propia de la EMT, no sufrirá ningún menoscabo”. Metro de Madrid, que tenía un proyecto piloto de Wi-Fi gratuito, ha cancelado toda relación con la fraudulenta empresa.

Las consecuencias para Gowex están siendo catastróficas, y poco a poco iremos conociendo la reacción de todos los implicados.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir