Digital

El miedo a ser espiados hace que los datos encriptados se multipliquen en el continente europeo

imagesLos datos en internet viajan por todo el mundo y más aún si no se tienen controlados. La mayoría de los usuarios utilizan las redes y publican sus datos en toda la web sin ningún tipo de control, o al menos eso hacían.

Ahora, el miedo a ser espiados ha hecho que cada vez sean más los datos encriptados que circulan por internet. Las informaciones que revelaron que el servicio secreto de EEUU controlaban las comunicaciones de todo el mundo, parece que han hecho mella en los usuarios según un informe realizado por la compañía canadiense Sandvine.

El estudio determina que, en términos proporcionales, las conexiones que han sido cifradas para impedir que sean interceptadas han pasado del 1,5% al 6,1% del total en sólo un año en Europa. Esta tendencia se mantiene también en Latinoamérica, quienes pasan del 1,8% al 10,4% del total en un solo año.

En cambio, la proporción de datos encriptados es menor en Estados Unidos. Mientras a comienzos de 2013 el porcentaje era de un 2,29, doce meses después se sitúa en un 3,8%.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir