líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Ministerio de Cultura espera que muchas de las páginas web de enlaces cierren antes de que acabe el año

Según recoge hoy elmundo.es, Carlos Cuadros, director general de Cine del Ministerio de Cultura, ha señalado que confía en que cierren muchas de las páginas web que ofrecen contenidos protegidos por derechos de autor antes de que acabe el año. De hecho, espera que esto suceda porque lo hagan ellas mismas. «Sabrán las consecuencias de responsabilidades civiles que se les pueden pedir una vez que se les va a identificar y acabar la impunidad del anonimato», ha argumentado en referencia a la aplicación de la llamada Ley Sinde.

Según Cuadros, «muchas de ellas directamente van a cerrar, y por eso están haciendo el último esfuerzo comunicativo de generar tanto ruido, porque todos los meses que puedan arañar de seguir robando dinero lo van a hacer, mediante venta de datos, de publicidad».

No ha dudado en recalcar que el Gobierno está «enormemente feliz» de la Ley Sinde y de que se esté convirtiendo en “referente a nivel internacional». Además ha apuntado que «hay empresas que están invirtiendo mucho con enorme generosidad apostando por ello, para demostrar que el modelo ‘legal’ es posible y viable”. Pero, según Cuadros,  «falta una cosa por parte del sector, responder a la demanda ciudadana de contenidos competitivos en el momento en que los ciudadanos los demandan», ha explicado.

Finalmente, ha añadido que el modelo de negocio de contenidos por internet se va a ir perfeccionando y se van a poder recibir compensaciones por esa explotación comercial.

 

Sigue poniédose en cuestión la rentabilidad de lanzar ofertas diariasAnteriorSigueinteLos móviles pronto podrán adquirirse en droguerías

Noticias recomendadas