Digital

El MIT inventa una display que permite interactuar con objetos

mitVivimos en la era de las pantallas táctiles y MIT va un paso más allá en la innovación y lanza un display tridimensional que permite no solo interactuar con los contenidos digitales, sino que incluso permitirá cosas hasta el momento tan increíbles como que dos personas se den la mano aunque estén separadas por cientos de kilómetros.

Creado por Daniel Leithinger y Sean Follmer y supervisado por el profesor Hiroshi Ishii, esta nueva tecnología no es difícil de entender. Se trata básicamente de una pinscreen o "pantalla de alfileres" que permite crear un modelo en 3D de un objeto pulsando las púas que lo componen.

Este dispositivo puede además interactuar con los objetos que tenemos a nuestro alrededor gracias a que su superficie está compuesta por sensores de Microsoft Kinect. Este display permitirá, por ejemplo, que dos personas interactúen físicamente a través de este dispositivo o manipular objetos digitales.

Ante la perspectiva de que el futuro está en las interfaces táctiles, sus diseñadores explican que esta nueva tecnología abre todo un mundo de posibilidades ya que está diseñado para simular affordances (cualidad que permite a un objeto simular una función).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir