líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mito de que las empresas buscan en Google a sus futuros empleados es falso

El rumor de que todos los jefes busquen a sus candidatos en la web no es completamente cierto. Según una encuesta realizada por la Universidad de Erfurt, uno de cada dos jefes inserta el nombre del candidato dentro del buscador Google para conocer un poco más acerca de su favorito, pero la mayoría no lo considera necesario. Las primeras páginas destacadas bajo el nombre de los candidatos suelen ser las de perfiles en Facebook, Linkedin, Xing, entre otros. Esta idea de que se investigue la vida privada espanta a muchos, ya que las fotos publicadas en Facebook no muestran el mejor lado de los candidatos a un puesto de trabajo fijo. Pero gracias a la Universidad de Erfurt, los candidatos a puestos de trabajo en el mundo podrán tener un respiro.

“La mayoría del personal entrevistado admitió no disponer de tiempo para andar buscando nombres por Google” asegura Heiner Stahl, científico miembro del grupo dedicado a este estudio en Erfurt, Alemania. Stahl quien también se ha encargado de llevar a cabo el estudio: “La influencia de las redes sociales dentro de los procesos de contratación” junto con 8 estudiantes de la Universidad de Erfurt, considera que la búsqueda específica de personal dentro de la web roba mucho tiempo a los directivos, con lo cual es casi improbable que este proceso sí se lleve a cabo.

Asimismo, los investigadores crearon 3 perfiles para la descripción de cada tipo de directivo: el que busca de manera muy frecuente información través de Google, el que busca de vez en cuando información a través de Google y aquellos que no solicitan información casi nunca dentro de este buscador. Por otro lado, las empresas de la región consideradas para esta encuesta admitieron que: “nosotros separamos lo privado de lo profesional” agregando así que no buscan información de sus candidatos favoritos dentro de la red para investigar sus últimas actividades en sitios como Facebook.

 

III Encuentro Internacional de Planificadores Estratégicos Publicitarios AnteriorSigueinteEl iPhone 4 toma fotografías sin la autorización del usuario

Noticias recomendadas