líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MODELO DE MOZILLA FIREFOX VA GANANDO TERRENO A INTERNET EXPLORER

Internet Explorer se vuelve a enfrentar a una segunda batalla por el imperio de Internet. Esta vez el contendiente principal es Mozilla Firefox, que ha tomado el relevo a Netscape Navigator, primera en enfrentarse al gigante Explorer. El nuevo competidor está haciéndose poco a poco con usuarios del gigante de Microsoft, con un 15% del mercado frente al 78% de Explorer.

Se trata, además, de modelos opuestos, ya que Explorer se desarrolla en código cerrado, es decir, sólo accesible por Microsoft, mientras que el código de Mozilla es abierto. Cualquier usuario puede acceder a él, modificarlo a su gusto e incluso hacer propuestas a los ingenieros para que se incorporen al producto oficial.

Según publica el diario Cinco Días, Mozilla Firefox, sociedad sin ánimo de lucro, obtiene su financiación de los anuncios de Google, el buscador que incluyen por defecto en la barra del navegador. Además, otras webs a las que se puede acceder directamente desde Mozilla son Yahoo, Amazon y Wikipedia. «Las elegimos porque nos parecen las mejores», asegura Tristan Nitot, presidente de Mozilla Europa.

Por otro lado, pese a que Explorer ha mejorado mucho sus herramientas, por ejemplo para bloquear los pop-ups publicitarios, un estudio de The Washington Post reveló que el año pasado este navegador tuvo «vulnerabilidades críticas» durante 284 días, mientras que Firefox sólo las tuvo durante nueve.

Según afirma Nitot, ya se está trabajando en la versión 3.0 de Mozilla, que lanzarán dentro de unos meses. «Estamos desarrollando varias utilidades en paralelo, pero aún es pronto para saber cuáles estarán listas para entonces», explica.

ADFORUM NUEVA YORK 2007: EL MARKETING SE HACE DIGITALAnteriorSigueinteMASTERCARD PATROCINARÁ AL BOCA JUNIORS

Noticias recomendadas