Digital

El "monopoly" de Google: así se ha gestado el emporio del "rey" de internet

GoogleTodo empezó en 1996. Ese año un por aquel entonces bisoño Google salía por primera vez del cascarón. Su hoy celebérrimo buscador supuso la primera piedra en un emporio de proporciones gigantescas que extiende sus tentáculos en prácticamente todos los rincones del universo online.

A su famoso motor de búsqueda Google ha ido sumando a lo largo del tiempo innumerables productos y servicios que lo han forjado como lo que es: el “rey” de internet.

En 2001 Google estrenaba orgulloso Google Earth, dos años después nacería Blogger y en 2004 haría su debut el hoy omnipresente Gmail. En 2005 Google le echaba el lazo a Android y se aseguraba así un lugar de honor en el universo móvil. Apenas un año más tarde, en 2006 Google volvía a demostrar su excelente olfato de comprador adquiriendo YouTube.

No hay prácticamente ningún recoveco online que no haya sido explorado por la siempre curiosa y ambiciosa compañía de Mountain View. Google Watch y YouTube Kids son sólo dos de las últimas “aventuras” empresariales de Google.

Si quiere repasar los productos y servicios que han hecho de Google quién es en la actualidad en el universo online, le recomendamos jugar al curioso “monopoly” que Venngage propone a continuación en la siguiente infografía:

google

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir