Digital

EL MÓVIL, UN SIGNO DE IDENTIDAD PARA LOS JÓVENES

El 100% de la población española comprendida entre los 15 y los 35 años tiene un teléfono móvil, y para los jóvenes de entre 18 y 24 años este aparato define más a la persona que el peinado o la vestimenta. De hecho, para el resto de los encuestados es ya el tercer signo identitario.

Estos son algunos de los datos que Nokia ha recaudado tras su primer Observatorio de Tendencias que recoge respuestas de 2.000 participantes en edades comprendidas entre los 15 y los 35 años y que se han publicado en El País.

Parece que el género no tiene nada que ver con la tecnología y ambos sexos la consumen por igual, aunque hay que decir que ellos se inclinan por la innovación y ellas apuestan fuerte por el diseño.

Dentro de este marco de referencia, los artilugios electrónicos que siguen en número de poseedores a los teléfonos son en un 95% ordenadores, en un 84% cámaras digitales y en un 73% MP3.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más servicios demandan: bluetooth, cámara de fotos, diseño y MP3 son los requisitos favoritos. La fiebre tecnológica alcanza tal punto que el 56% de los consultados nunca se haría con uno carente de bluetooth y el 54% lo rechazaría sino tuviese cámara.

El tipo de aparato deseado también varía según los grupos de edad. Los jóvenes apuestan por lo lúdico: consolas y portátiles se encuentran entre sus preferencias mientras que grupos de edad más avanzada apuestan por la funcionalidad con PDA o GPS.

Otro dato relevante dentro de ese grupo que apuesta por el entretenimiento es su desmesurado interés por la música. 23 horas semanales emplean en esta actividad los jóvenes y más de 4 horas diarias en el caso de los que tienen entre 19 y 24 años. Además, el móvil se ha convertido en un elemento central a la hora de escuchar música: un 37% lo hace de modo habitual y el porcentaje asciende hasta el 63% en el caso de aquellos que tienen entre 15 y 18 y años.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir