líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mundo 2.0 exige un nuevo vocabulario, un nuevo lenguaje

¿Cuál es el marketing que funciona en este nuevo mundo 2.0? En el número 10 de la revista Creo, Jesús Vázquez, responsable de Marketing e Ideas de Mediapost, exponía cómo los productos se han convertido en experiencias compartidas, los mensajes en conversaciones, los medios en espacios abiertos y plurales, los consumidores en comunidades de expertos y los anuncios en acciones hiperconectadas.

Es decir, nos encontramos ante un nuevo paradigma de la comunicación y el marketing ha evolucionado enormemente hacia un marketing participativo y social. El marketing ha dejado de ser el intermediario entre las compañías y sus clientes, ahora es participativo y social, un marketing más humano, más impredecible.

¿Qué lleva a un fan a hacer click en el botón «me gusta» de una marca en Facebook? Ésta es una de las preguntas de oro en el mundo del marketing en las redes sociales (medios clave en las estrategias de las marcas). Según el informe de Syncapse, entre las razones más habituales destacarían: mostrar su apoyo a la marca, acceder a cupones y descuentos, recibir actualizaciones, participar en concursos y comparar experiencias personales positivas.

En definitiva, estamos ante un contexto estrechamente conectado y que cambia rápidamente. Por tanto, el marketing se está adaptando a una nueva realidad con herramientas en continua actualización.

Nota de prensa

 

Cuatro claves para entender por qué el marketing móvil local está subiendo como la espumaAnteriorSigueinteLas botellas de Evian estrenan nuevo "look" por primera vez en 14 años

Noticias recomendadas