Digital

El Mundo cambia con éxito su piel digital en una acción de TBWA con tecnología DG MediaMind

TBWALos dispositivos móviles han supuesto una verdadera revolución digital que ha marcado nuevos hábitos de consumo informativo a los que se están adaptando los medios de comunicación. El Mundo presentó, el pasado 5 de noviembre, su nueva estrategia digital del diario, un 'cambio de piel' acorde a los nuevos tiempos, entre la que se incluye un sistema de suscripciones digitales a los contenidos.

Para ello, El Mundo apostó por una acción digital realizada por la agencia TBWA España y gestionada a través de la plataforma tecnológica de DG MediaMind, que ha generado mucha notoriedad en el sector, logrando alcanzar 938.957 usuarios únicos, además de causar un gran impacto en redes sociales.

La campaña mostró cómo algunos de los protagonistas de la redacción del diario Casimiro García-Abadillo, Victoria Prego o Eduardo Inda desplazaban las noticias fuera de la pantalla haciendo entrever la nueva web, mientras que su director, Pedro J. Ramirez, movía la bola de El Mundo subido desde una grúa. Con esta acción, el diario quiso comunicar su continuidad de profesionalidad y el periodismo de siempre, así como su apuesta por volcar sus contenidos de papel al digital.

Los resultados analizados por DG MediaMind verifican su éxito. Se lograron nada menos que 1.201.196 impresiones servidas. Un 74% de los usuarios vieron el vídeo en su totalidad. “Ha sido una pieza muy animada por algunos de los líderes de opinión de este país, lo que ha incitado a los usuarios a permanecer de media 80 segundos, tres veces más que en un spot de TV", explica Pedro Travesedo, country manager de DG MediaMind España.

Asimismo, los resultados muestran cómo la media conseguida del ratio de impresiones con exposición activa al usuario (Dwell Rate), fue de un 46%, muy por encima de la media del sector de medios de comunicación, que se sitúa en un 9,97%".

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir