Digital

El mundo de ciencia ficción protagonizado por los robots deja las películas para convertirse en realidad

personal-robot-06-by-franz-steinerLas películas de ciencia ficción nos habían hecho soñar con un futuro protagonizado por robots. La tecnología lleva años y años hablando de una revolución que parece que nunca terminaba por llegar. En 2012, se vendieron cerca de tres millones de robots domésticos, un 20% más que en 2011, pero eran robots de juguete, de limpieza de suelos o simples robots para cortar el césped.

Google ha empezado a formar parte de este mundo robótico con la compra de varias empresas, lo que promete que este futuro mil veces imaginado no esté tan lejos. La compañía adquirió en los últimos meses ocho empresas de robótica que estaban desarrollando máquinas increíbles: desde ruedas omnidireccionales hasta robots expresivos, pasando por cerebros inteligentes y la plataforma que rodó Gravity.

Como decía la revista The Economist en 'El auge de los robots', Google traerá el cambio. "Rico, bien dirigido y con la experiencia de líderes mundiales en cloud computing e inteligencia artificial, el programa robótico de Google promete algo espectacular, aunque nadie fuera de la empresa sabe lo que podría ser".

Todos estos productos necesitan un desarrollo de alta tecnología que requiere su tiempo y este parece que ha llegado a su fin. Los datos determinan un crecimiento rápido en la venta de robots en los próximos años. Aunque los robots destinados a la asistencia a discapacitados solo se vendieron 159 unidades en 2012, según la Federación Internacional de Robótica, se espera que se vendan 6.400 hasta 2016.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir