líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketingmarketing digital

El éxito de sMySecret en las redes sociales

El mundo del marketing digital llega hasta las clínicas dentales

La mejor prueba de este hecho la encontramos en las clínicas de estética dental, y más especialmente en sMySecret.

En la actualidad, cada vez son más las clínicas de estética dental que se anuncian a través de los medios sociales.

Sin duda alguna, el avance del marketing digital en el sector de los negocios es una auténtica realidad, la cual se puede ver reflejada en algunos ámbitos muy concretos. La mejor prueba de este hecho, la encontramos en las clínicas de estética dental, y más especialmente, en sMySecret. Una marca de ortodoncia invisible que nació como un proyecto de negocio B2B, pero que actualmente ofrece tratamientos estéticos.

Es decir, la marca sMySecret cuenta con clínicas propias, en las cuales lleva a cabo diferentes métodos de ortodoncia estética. Probablemente, la ortodoncia invisible es el tratamiento que más demandan las personas, sin embargo, en sMySecret también desarrollan otros métodos estéticos como el esmalte dental, los blanqueamientos y los implantes.

Debido a que tienen su propio laboratorio y centro de planificación, estas clínicas dentales enfocadas en estética dental ofrecen unos precios ortodoncia transparente realmente competitivos. Por esta y otras razones, sMySecret se ha convertido en una de las clínicas dentales más destacadas del mercado. Pero en este artículo, no nos vamos a centrar en sus tratamientos, sino que queremos analizar su éxito en Internet.

¿Cómo ha sido la evolución de sMySecret?

Para examinar con detalle el caso de sMySecret hay que remontarse a sus inicios -hace más de 12 años-, ya que al principio, esta marca de ortodoncia invisible solo vendía B2B. Esto quiere decir, que no mantenía contacto directo con las personas, sino que tan solo establecía relaciones comerciales con otras empresas. Sin embargo, hace 3 años aproximadamente, sMySecret decidió cambiar su modelo de negocio.

Por ello, hoy en día, sMySecret tiene diferentes clínicas dentales en la Comunidad de Madrid, donde ofrece diversos tratamientos de estética dental. De este modo, esta marca de ortodoncia estética ha pasado de un modelo B2B, a un modelo B2C, puesto que pone a disposición de las personas varios métodos dentales. A pesar de ello, la ortodoncia invisible sigue siendo el producto estrella de sMySecret.

La evolución de esta marca de ortodoncia ha sido increíble desde el punto de vista empresarial, ya que actualmente, sMySecret ofrece una de las mejores opciones para el cuidado dental, haciendo que sea una de las mejores clínicas dentales en Madrid. Pero sMySecret, no solo destaca por su posición en el mundo de la ortodoncia, sino que también es popular por su impacto en el ámbito del marketing digital.

El éxito de sMySecret en las redes sociales

Actualmente, las redes sociales juegan un papel muy importante dentro del marketing digital, ya que gracias a estas herramientas, las empresas pueden tener un contacto mucho más directo con los clientes. Por ello, multitud de negocios como los centros de estética dental han decidido tener presencia en los medios sociales, tanto para conectar mejor con la audiencia, como para publicitar sus productos o servicios.

Un caso de éxito en las redes sociales, lo podemos ver reflejado en sMySecret, puesto que esta marca de ortodoncia invisible fue pionera en publicidad online en España, y más concretamente, en la plataforma Instagram. Un modelo captación que ha sido replicado por otras marcas posteriormente, algo que demuestra la enorme calidad del trabajo realizado por sMySecret en las redes sociales.

Obviamente, sMySecret no ha inventado nada, pero la realidad es que ha sido pionera en publicitar tratamientos dentales de ortodoncia con precio cerrado a través de Instagram. En este sentido, la publicidad en redes sociales va mucho más allá de la promoción, ya que los anuncios se acercan más al concepto de ‘producto’. Es decir, se publicita un producto -o servicio- al que los usuarios pueden acceder fácilmente.

La importancia de colaborar con influencers en Instagram

Como ya hemos comentado anteriormente, el gran éxito de sMySecret ha tenido lugar en la red social Instagram, la cual está formada por más de 1.000 millones de usuarios -según los datos ofrecidos por la plataforma en 2020-. Una cifra realmente increíble, que da buena prueba de la importancia de tener presencia en Instagram. Sin embargo, para triunfar en esta red social es necesario contar con los denominados ‘influencers’.

Y es que no basta con publicitar un producto a un precio determinado, sino que los negocios deben trabajar con personajes famosos que tengan multitud de seguidores. De este modo, las empresas pueden aumentar su popularidad en las redes sociales, lo que se suele traducir en un mayor número de ventas. Por ello, la clínica de estética dental, sMySecret, ha colaborado con diversos influencers en los últimos tiempos.

En EEUU, los negocios pueden enviar alineadores invisibles de ortodoncia a casa de los clientes, sin embargo, en España no es posible llevar a cabo esta acción. Para contrarrestar este inconveniente y aumentar las ventas de productos, sMySecret ha apostado por establecer colaboraciones con influencers conocidos como Suso GH o Melyssa Pinto, ya que le ayudan a potenciar la estrategia de captación de clientes.

Nota de prensa.

Clubhouse, un sensacional "hype" que podría desinflarse (o no) por sus defectos de privacidadAnteriorSigueinteEl documental de McDonald’s sobre la creación de su hamburguesa Big Good ya está disponible en Amazon

Noticias recomendadas