Digital

El mundo digital también puede hacernos felices

El mundo digital también puede hacernos felicesEn los últimos 30 años, la psicología y la psiquiatría han tratado de encontrar un método científico que determine qué es lo que hace felices a las personas, dando lugar a numerosas teorías bastante aceptadas. Se cree que una persona con fuertes relaciones, buenos amigos y familia y una carrera sólida tiende a ser feliz. Pero también se sabe que las personas apasionadas con lo que hacen también tienden a ser felices. Por otro lado, tomarse un tiempo para disfrutar de las cosas simples de la vida también ayuda, ya que la gente que suele apreciar las cosas buenas que tiene también tiende a ser feliz, según publica ClikZ.

Pero psicólogos y psiquiatras también han destacado cuáles son los errores más comunes a la hora de alcanzar la felicidad. Se sabe que los ganadores de la lotería no son felices una vez se han acostumbrado a su nueva vida. También, aunque está claro que las relaciones personales nos hacen felices, cualquiera que tenga una BlackBerry o un iPhone sabe que hay que hacer un esfuerzo consciente para dejar de escribir y tener una conversación de verdad con alguien cercano. Además, se sabe que los humanos son prácticamente incapaces de determinar qué es lo que les dará la felicidad; creemos que el siguiente logro o promoción nos hará felices pero, lo cierto es que nos adaptamos a las circunstancias de nuestros logros por lo que es importante apreciar el camino hasta que se consigue.

Toda una ciencia sobre la felicidad que también es aplicable a la publicidad online y digital. Esto se debe a que, teniendo en cuenta que los miembros de la comunidad digital tienen uno o dos amigos íntimos, es posible que tengamos en la red todo lo necesario para llenar la porción de pasión necesaria en la ecuación de la felicidad. Y esto pasa por apreciar esta plataforma que no deja de crecer y de evolucionar. Desde que nació en los años 90, no han dejado de surgir inventos y novedades para internet. Entre 2003 y 2011 se han creado más contenidos que nunca, y están todos en la red.

Google ha indexado toda la información y te permite encontrarlo en cuestión de milisegundos. Groupon ofrece descuentos para todo. Facebook te permite compartir cosas con tus amigos, incluso aquellos con los que no sueles hablar. En Gilt se pueden comprar productos de diseño a precios muy asequibles y en eBay podemos vender todas aquellas cosas que ya no queremos y que acumulamos en el trastero. Pero hay más, y herramientas como Mapquest y Droid te indican dónde tienes que ir, mientras que Skype permite que un padre dé las buenas noches virtuales a sus hijos, incluso si se encuentra a miles de kilómetros de distancia.

Todo un mundo digital lleno de herramientas dinámicas, que se pueden rastrear y personalizar y que no sólo sirven para comunicarse, sino también para la publicidad. Y lo mejor de todo es que aún queda mucho por llegar.

Por lo que si estás buscando una pasión que hacer real, seguir tu vocación y conectar con un mundo entero de inventores, artistas y emprendedores, anímate a adentrarte en la comunidad digital y súmate a la reinvención de internet que experimentaremos en los próximos años. Según la psicología, es muy posible que eso te haga feliz.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir