Digital

EL NEGOCIO DE INTERNET COMIENZA A MOSTRAR LÍMITES

Un informe presentado por Deloitte augura que las redes sociales comenzarán a cobrar suscripciones y podrían recaudar impuestos en Second Life.

Una de las características que destacaba esta nueva etapa de Internet era la gratuidad y la igualdad de oportunidades entre todos los usuarios. Con algunas excepciones, la web 2.0 permitía acceder, modificar, aportar e incorporar información, contenidos y opiniones a todos por igual y con la menor cantidad de barreras posibles. Si bien esto todavía se mantiene, el último informe del equipo de nuevos medios de Deloitte Touche Tohmatsu augura el fin de esta “red social”.

Aparentemente, según el informe de Deloitte Touche Tohmatsu, a no todo el mundo le gusta compartir indiscriminadamente su información. No hay duda que la base del éxito de sitios como MySpace o Facebook es el compartir la información libremente y sin obstáculos. Sin embargo, a medida que los estratos de mayor edad se suman a este tipo de redes, su disponibilidad a compartir sus datos disminuye.

Según el estudio de la consultora, las personas de mayor edad estarían dispuestas a pagar un canon para restringir el acceso de usuarios desconocidos. Esta opción, según argumenta el informe, permitiría al sitio generar una suerte de usuarios premium que sumarían, aparte, otra serie de servicios como mensajes de voz o discos rígidos virtuales.

Este informe es uno entre tantos que prevé, en el futuro de la web 2.0, alternativas que la hagan redituable para las empresas. Según un estudio presentado por la consultora de mercado Screen Digest se espera que para 2010 haya 44.000 millones de vídeos online, el 55% de los cuales sería consumido por EEUU. Sin embargo, el estudio afirma que el mercado sólo verá ganancias por el 15% de ellos.

El informe de Screen Digest añade también que la publicidad no parece ser una opción viable en todas las circunstancias. Muchas veces los sitios de vídeos online redundan en imágenes violentas o aburridas que no atraen a las marcas.

Por otro lado, muchos de los usuarios puede sentirse inhibidos de participar al ver que su vídeo se encuentra rodeado por banners publicitarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir