Digital

Amazon ha decidido aumentar sus ingresos gracias a la publicidad programática

El negocio de la publicidad programática, el gran objetivo de crecimiento de Amazon

El negocio de la publicidad programática, el gran objetivo de crecimiento de Amazon

Amazon es ambicioso y mira mucho más allá del comercio online, por lo que ha decidido aumentar sus ingresos gracias a la publicidad programática, llevando a cabo una serie de negocios que le ayudarán en ello. Parece que, según un ejecutivo de Amazon, la compañía está abriendo y evolucionando el autoservicio para las agencias en Amazon Media Group. De esta manera, permite a éstas administrar las campañas.

El objetivo del autoservicio es proporcionar un mayor control a los vendedores y agencias. El autoservicio significa más anuncios, lo que implica más ingresos. Así, el autoservicio se enfocará a la publicidad, que funcionará de manera similar a la publicidad programática. “Lo que están haciendo ahora es abrirse como una plataforma de autoservicio para las agencias, permitiéndonos administrar esas campañas”, han reconocido desde Amazon.

De momento esto se encuentra en versión beta, pero Amazon proporciona a sus clientes una interfaz de programación para anuncios de productos patrocinados, lo que hace que se aumente la eficiencia de las ofertas de la plataforma.

Otro ejecutivo ha asegurado que Amazon ha hecho grandes avances este año, algo que facilita todos sus negocios. Desde Amazon han asegurado que la publicidad sigue siendo una parte más nueva del negocio, aunque el objetivo de la compañía es evolucionar constantemente en este aspecto, y actualizar las herramientas disponibles para los anunciantes, para que todas las herramientas estén disponibles en autoservicio.

Además, hay que destacar que se esperan desarrollos similares para la plataforma AMS (Amazon Marketing Services) en un futuro próximo. Esto deja de manifiesto las ganas que tiene Amazon por explorar y crecer, ya que en junio también lanzó Advertiser Audiences, una plataforma de autoservicio que permite a las marcas acceder a la audiencia, como ya han hecho Facebook y Google.

Amazon cuenta con un negocio de anuncios en crecimiento, aunque su tamaño todavía no se sabe a ciencia cierta. El jefe del WPP, Martin Sorrell, estimó la semana pasada que la compañía hizo $ 2,5 mil millones de publicidad digital en 2016. Por su parte, el analista de Morgan Stanley, Brian Nowak, estima que el negocio de publicidad de Amazon alcanzará los $ 7 billones de dólares en ingresos para el 2020.

No hay duda de que los analistas de la industria creen que el rápido crecimiento de su parte para anuncios es la principal prioridad para Amazon, ya que puede ayudarle a crecer. La publicidad tiene un margen de beneficio del 20-30% frente al 5% típico en la venta al por menor, según ha explicado el analista Steven Mallas.

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir