Digital

EL NEGOCIO DE LAS REDES SOCIALES, NO SÓLO PARA ANUNCIANTES

Facebook, MySpace o LinkedIn se han convertido en la gran oportunidad de negocio para los anunciantes, pero también para los usuarios. Socializar en la red puede resultar muy rentable económicamente. Lo que hay que hacer es conseguir una red de contactos considerable.

Un ejemplo de cómo hacer dinero en una red social es Paul, un chico de 17 años que tiene 103.870 amigos en MySpace. Es la persona que tiene más contactos en España. Es músico, y gracias a su extensa red de contactos, ahora se dedica también a promocionar a otros músicos. Por 150 a la semana, Paul se dedica a promocionar al grupo o solista entre los contactos a los que cree puede interesarles.

El éxito de las redes sociales es tal, que ni artistas o políticos han escapado a sus redes. En MySpace podemos encontrar al líder de IU Gaspar Llamazares, al diseñador David Delfín o a la modelo Bimba Bosé. Mientras, en Facebook han creado sus espacios José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Incluso las empresas utilizan ya las redes sociales para buscar clientes, socios o trabajadores. LinkedIn, Neurona y Viadeo son de las más utilizadas.

Según publica El País, a la mayoría de los usuarios no les importa que la publicidad sea algo constante en las redes. Sobre todo porque ahora se trata de publicidad personalizada, totalmente de acuerdo con los gustos de los usuarios. Las redes sociales dan la posibilidad de conocer la edad, aficiones musicales, literarias, moda, estudios una persona, tipo de amigos, orientación sexual, política, lugares a los que viaja, todo ello les sirve para atrapar al consumidor con publicidad a medida.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir