Digital

Los vídeos de música clásica tienden a tranquilizar a los gatos

El negocio de los vídeos para gatos en YouTube "maúlla" que da gusto

El objetivo de estos vídeos es que el animal desarrolle conductas propias de su especie y no olvide sus instintos innatos

gatos

Actualmente cuando necesitamos buscar cómo se hace algo o entretenernos, tendemos a zambullirnos en las procelosas aguas de YouTube. Uno de los géneros que está actualmente más de moda en la célebre plataforma de vídeo de Google son los vídeos para gatos. Gozan, por ejemplo, de muchísimo predicamento (entre los mininos) los vídeos de pájaros o de música con muchas horas de duración.

Según las investigaciones de un equipo de veterinarios de la Universidad de Lisboa, los gatos alcanzan un estado más relajado cuando escuchan música clásica. Al contrario que la música heavy metal, que les genera habitualmente más estrés a los gatos (extraordinariamente sensibles a los sonidos).

“Es verdad que los datos científicos que tenemos actualmente son pobres, lo que está publicado es muy poquito. Pero, de momento, podemos concluir que para relajarse los gatos prefieren específicamente la música”, ha explicado Ana Anglada, veterinaria especialista en gatos, en declaraciones a Xakata.

¿El objetivo de los vídeos para mininos en YouTube? Que el animal desarrolle conductas propias de su especie y no olvide sus instintos innatos. Por tanto, podríamos dividir los vídeos en tres secciones: relajantes, de solapamiento y enriquecedores.

Esta nueva moda (que tan estrafalaria podría parecerles a muchos) echa raíces en una compañía británica de seguros para perros y gatos: More than per insurance.

Esta empresa lanzó audiobook gratuito para que sus clientes pudieran “relajar a sus perros y a sus gatos durante los fuegos artificiales” y lo colgaron en YouTube. Los vídeos fueron después eliminados, aunque la entrenadora de perros Karen Tennant, que participó en los vídeos, los vendió más tarde en su página web.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pulse aquí

Bini, creadora del canal de YouTube TVBINI videos for Cats, ha explicado a Xakata que la audiencia que suele ver estos vídeos suelen ser dueños de gatos (un segmento en el que hay más mujeres que hombres). La edad suele ser desde los 25 a los 34 años. Los vídeos nacieron por casualidad. “Como dueña de un gato, he visto cuánto les gusta jugar a juegos de cazar y atrapar. Un día moví el cursor de mi mouse en la pantalla y mi gato reaccionó intentando capturar el cursor. Para mi deleite, mi gato realmente parecía disfrutarlo y me dio la idea de esta nueva forma de entretenimiento para gatos”, señala.

Bini asegura que con su canal en YouTube ha unido dos de sus grandes pasiones: los gatos y la videografía. “El objetivo principal de mis vídeos es proporcionar un entretenimiento a los gatos (especialmente a gatos de interior), utilizando imágenes y sonidos familiares para estimularlos”, recalca.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir