líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

El servicio de Apple de noticias por suscripción podría estar disponible el 25 de marzo

El "Netflix de revistas y periódicos" de Apple, a punto de ver la luz

Apple está ultimando los detalles del servicio de prensa online por suscripción, que podría presentarse el próximo 25 de marzo.

AppleEl servicio de Apple para poder leer revistas y periódicos a la carta y de forma online podría estar disponible para el próximo 25 de marzo. Parece ser que la compañía desvelará todos los detalles del «Netflix de la prensa» el último lunes del próximo marzo en el Steve Jobs Theater, en el Campus de Cupertino.

Y es que, desde la compra de la aplicación Texture, antes propiedad de Conde Nast, Hearst, Meredith, Rogers Media y KKR, todo apunta a que Apple va a lanzar el servicio de noticias por suscripción en el que lleva meses trabajando.

El funcionamiento sería el siguiente: las empresas editoras afiliadas a la iniciativa se repartirían la mitad de los ingresos, mientras que Apple facturaría el otro 50%, según señala la versión online de WSJ. Así, las ganancias dependerían del tiempo de uso de los lectores en sus respectivos productos. Por su parte, los usuarios podrían acceder libremente a multitud de artículos por un precio que podría estar cerca de los 10 dólares al mes.

El nuevo modelo de negocio podría convertirse en un «muro de pago» para los lectores de prensa online y empresas editoriales, aunque siempre con el acuerdo creado con Apple.

La aplicación Texture no se puede comparar con los «kioscos digitales», ya que el usuario no compra ninguna revista o periódico online, sino que dispone del acceso a todas las cabeceras afiliadas, con la posibilidad de consumir todo ese contenido sin ningún tipo de limitación.

Eddy Cue, vicepresidente senior de Apple para Software y Servicios de Internet, explicó que su compañía tenía «un compromiso con el periodismo de calidad procedente de fuentes fiables y queremos que estas revistas sigan publicando buenas historias y bien diseñadas para los lectores».

Además, diversas fuentes del sector creen que en el acto del 25 de marzo también se podrían desvelar los nuevos iPads Mini, así como unos novedosos Airpods. Sin embargo, como siempre sucede con Apple, hasta el día de la presentación no se sabrá qué sucede en realidad.

Tecnología, Navidad y comida, los protagonistas de los anuncios más vistos en YouTube en eneroAnteriorSigueinteUn proyecto para detectar incendios forestales gana el premio #AceleradoraDeIdeas de Microsoft

Noticias recomendadas