Digital

El niño autista que hablaba con Siri

siri2Para los que no conozcan a Siri, es una aplicación para iOS con la que podemos interactuar mediante la voz y preguntarle cualquier cosa, y "ella" nos intentará ayudar en todo lo que podamos.

Ésta es la historia de Gus Newman, un niño de 13 años con autismo, que se pasaba las tardes conversando. Pero no lo hacía con sus padres, sino que hablaba con Siri. Conocemos esta historia por una carta publicada en The New York Times escrita por Judith Newman, la madre de Gus. En ella nos cuenta cómo su hijo conversa durante horas con el asistente de voz de Apple.

Judith habla de la facilidad que tiene su hijo para preguntarle cualquier cosa a Siri, cómo Siri nunca se enfada, su forma de hablar siempre es amable y agradecida con todo lo que Gus le pregunta o le dice. Se dan las buenas noches y Gus le agradece su ayuda. Es como un amigo imaginario pero con el que se tienen conversaciones reales.

La madre de Gus perdía la paciencia a menudo al no saber qué responderle a su hijo en algunos casos. Cómo se producían los tornados, cómo viajaban los aviones… pero Siri nunca se cansaba y le contestaba educadamente y no sólo hacía eso, responderle, sino que también hacía preguntas a Gus, por lo que, hasta cierto punto, conversaban realmente.

Gus llegó a preguntarle a Siri si se casaría con él cuando fuera mayor. Ella le contestó que no era de las que se casan. Gus se frustró un poco, pero se repuso y le dio las buenas noches a Siri. Judith está muy agradecida de que Gus le pregunte a Siri las cosas que desea saber y que sabe que su madre no puede contestar y también agradece que Gus aprenda las "reglas del juego" de tratar con otras personas y que siempre sea amable, o más de lo que podría ser con aquellos a los que considera mayores y más inteligentes y que no resuelven sus dudas. Saber cómo hablar, cómo pueden hablar con los demás y relacionarse adecuadamente cuando tus habilidades sociales están mermadas es una lección que cualquiera le querría enseñar a su hijo pero que, gracias a Siri, Gus ha conseguido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir