Digital

EL NIVEL DE ATENCIÓN DE LA PUBLICIDAD EN LOS VÍDEOS ONLINE ES 3 VECES MAYOR QUE EL DE LA TELEVISIÓN

Casi la mitad de los internautas españoles consumen diariamente vídeos online (46%), según un estudio realizado por Havas Digital. Entre las principales conclusiones del estudio se encuentra que el consumo de vídeo online se realiza principalmente para el entretenimiento del usuario, independientemente del tipo de vídeo consumido. En esta modalidad se produce una característica que se diferencia del tradicional consumo televisivo, ya que en el caso del vídeo online el consumo se reparte durante todo el día, alargándose de esta forma el prime time.

Se ha comprobado además que existe un importante componente social como característica de este nuevo consumo, ya que según los resultados del estudio, el 44% de los vídeos no sólo se ven sino que también se comparten, con familiares y amigos principalmente.

El estudio analiza también el aspecto publicitario relacionado con los vídeos online y concluye que no existe percepción de saturación publicitaria por parte de los consumidores ya que solamente el 20% de los usuarios recuerda haber visto publicidad asociada al vídeo. El nivel de atención a la publicidad en los vídeos online es casi tres veces mayor que el de la televisión. Y a mayor nivel de involucración del consumidor con el contenido, mayor es el nivel de recuerdo de la marca/producto publicitado

El estudio pone de manifiesto que el consumo de vídeo online se ha convertido en una revolución en el consumo de contenidos audiovisuales. Para la realización del mismo se elaboraron entrevistas a 1.018 consumidores sobre su última experiencia de consumo de un vídeo online.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir