Digital

EL NUEVO ASISTENTE DE BÚSQUEDA DE YAHOO! OFRECE RESPUESTAS MÁS RELEVANTES DE FORMA ÁGIL

Nota de Prensa:

Yahoo! Search ha lanzado un nuevo Asistente de búsqueda de tecnología avanzada que ayuda a los internautas a agilizar los procesos de búsqueda web www.yahoo.es . Esta nueva aplicación de Yahoo! está diseñada para entender mejor las necesidades del usuario y poder ofrecerle así los resultados más relevantes, los que realmente se ajustan a su pregunta.

“Las mejoras en el buscador de Yahoo! se centran en ofrecer a los internautas la información más relevante y en mejorar su experiencia” apunta Diego Diaz, responsable de Productos y Servicios de Yahoo!. El Asistente de búsqueda exclusivo de Yahoo! va más allá de las sugerencias básicas de términos de búsqueda específicos, ofreciendo también sugerencias instantáneas de conceptos y temas relevantes.

El Asistente de Búsqueda resulta especialmente útil cuando el usuario busca un concepto que desconoce previamente o cuando se trata de un término que se aplica en campos muy diferentes. Al ofrecerse un listado de temas comunes en los que se incluye la palabra como tal o que están relacionados con la que se ha introducido en el buscador se eliminan, de entrada, todas las acepciones que no son relevantes para esa búsqueda en concreto.

Según un estudio realizado para Yahoo! por la empresa estadounidense Harris Interactive, los usuarios sufren de la ‘fatiga de búsqueda Web’. El estudio revela que de los 99 por ciento de los internautas que utilizan buscador para encontrar información en Internet, solo un 15 por ciento encuentra lo que busca en un primer intento, mientras el resto necesita repetir la búsqueda hasta tres o cuatro veces.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir